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Publicidad online 

Gestionamos tu campañas de publicidad en internet

 

Desde Convierte Web, gestionamos tu presupuesto de marketing con objeto de sacarle la máxima rentabilidad a tu inversión en publicidad.

La publicidad online se ha convertido en uno de los grandes pilares del nuevo marketing y no le faltan buenas razones para ello. La posibilidad de poder medir en tiempo real lo que nos está repercutiendo la inversión, así como las grandes posibilidades de segmentación y de realizar pruebas estadísticas que nos permitan optimizar nuestras campañas de publicidad online, la convierten en la mayoría de los casos en una de la mejores alternativas para gestionar su presupuesto en comunicación y marketing tanto para pequeñas empresas y autónomos, como para la gran empresa. Pero, cuando hablamos de publicidad online es necesario que diferenciemos entre dos áreas en las que podemos englobar el concepto de la publicidad online.

Por un lado, la publicidad en buscadores, como pueden ser Google, Yahoo o Bing. En este caso, el volumen más importante de anuncios se realiza a través de los denominados "anuncios de textos", estos anuncios son mostrados en los propios buscadores cada vez que realizamos alguna búsqueda en uno de ellos. En estos casos títulos y texto son fundamentales para el éxito de nuestra campaña de publicidad en Internet. Desde Convierte Web, y como agencia de Adwords, gestionamos la publicidad en el buscador de Google

Por otro lado, tenemos la publicidad a través de los denominados "banners" que no son otra cosa que diseños gráficos que suelen llevar implícita una "llamada a la acción" y que al clickar en ellos somos redirigidos a otra página web. Existen multitud de tipos de banners, y estos han evolucionado de forma notable en los últimos años. Los banners se crean a partir de imágenes (GIF, JPEG y PNG), o de animaciones creadas a partir de tecnologías como Java o Flash, diseñadas con la intención de atraer la atención, resultar notorias y comunicar el mensaje deseado.

Para medir la eficiencia de las campañas de publicidad online suele utilizarse un indicador conocido como CTR (Click Through Rate) que es el porcentaje o ratio de clicks por impresión. Ósea se calcula dividiendo el total de clicks sobre el total de impresiones o páginas vistas.Esta tasa de CTR puede variar muchísimo en función de cada campaña de publicidad, pero se puede considerar situada en términos normales si ronda entre el 0,1% y el 1%.

Del mismo modo, podemos decir que las campañas de publicidad online vienen referidos en costes por dos variables, una es el CPC (Coste por click), esto es cuanto me cuesta cada click que hacen en mi publicidad en otras páginas para generar un visita. Y el otro es el CPM (Coste por Mil impresiones), es decir cuanto me cuesta salir mil veces en otras webs, me han o no me hagan click.

La publicidad online suele ser una herramienta de marketing muy provechosa para mejorar el branding de la empresa y atraer grandes caudales de tráfico web. Sin embargo, como toda herramienta de marketing, si no se gestiona correctamente, pasa a ser una alternativa muy costosa. Gestionar una campaña de publicidad online pasa por buscar el portal adecuado para promocionarlo y el diseño gráfico que mejores resultados proyecte de acuerdo a nuestro presupuesto.

Desde Convierte Web nos encargamos desde la planificación de medios online, a la realización de las creatividades y el control a posterior de la campaña.

 

¿Quieres más información sobre cómo podemos ayudarte con tus campañas de publicidad online?

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